TIPOS DE DOCUMENTOS DE RECIBO Y DE ENTREGA
El recibo es un documento en el cual una persona reconoce
haber recibido de otra persona una determinada suma de dinero en efectivo, un
cheque, un pagare o mercaderías.El recibo es un medio de prueba fundamental
para justificar un pago de dinero o la entrega de otros efectos. En ello radica
su importancia, por lo cual conviene no omitir ninguno de los siguientes datos:
Requisitos o datos del recibo.Los recibos deben contener los siguientes datos:
- Lugar y fecha de su emisión.
- Nombre de la persona que entrega y de la que recibe.
- Cantidad recibida en letras y números.
- Efectos recibidos.
- Origen de lo que se entrega o paga.
- Firma de la persona que recibe
TIPOS DE ALMACENAMIENTO:
EN ESTANTERÍA : Consiste en situarlos en
distintos tipos y formas de carga en estantes y estructuras alvedabes de altura
variable, sirviéndose para ello de equipo de manutención manual o mecánica. Se
debe calcular la capacidad y resistencia, los materiales más pesados,
voluminosos y tóxicos, se deben almacenar en la parte baja.
ESTÁTICO: Sistemas en los que el dispositivo de
almacenamiento y las cargas permanecen inmóviles durante todo el proceso.
MOVIL: Sistemas en los que si bien las cargas unitarias
permanecen inmóviles sobre el dispositivo de almacenamiento, el conjunto de
ambos experimenta movimiento durante todo el proceso.
APILAMIENTO: Tener en cuenta la estabilidad, resistencia y facilidad de manipulación de embalaje, se debe cubrir, proteger el material cuando este lo requiera
ALMACENAJE AL PISO:Se define como producto no paletizable
aquel que por sus dimensiones y características físicas no hagan posible su
apilamiento en un pallet de 1*1 mts.
FLUJOS DE ENTRADA Y SALIDA:
Entrada de Mercancías:Es una actividad que
sigue a un pedido de compra. Forma la base para actualizar los módulos
de la contabilidad y la gestión de inventarios, y puede lanzar
procesos de gestión de almacén y de gestión de la
calidad. Con el sistema de gestión de almacenes de SAP, se pueden
controlar los procesos de entrada y salida de mercancías a nivel
físico. Las entradas de mercancías son posibles desde un pedido de
compra, una entrega entrante (aviso previo de envío), una orden de
transporte, o producción. Las entradas de mercancías inician el
proceso el proceso de colocación que es soportado por diversas estrategias
avanzadas.
salida de mercancias: El albarán de
salida es la base de la contabilización de la salidas de mercancías.Los
datos requeridos para la contabilización de la salida de
mercancías son copiados del albarán de salida al documento de
salida de mercancías, que no puede ser cambiado manualmente.
Cualquier cambio debe ser hecho en el propio albarán de salida. De esta
manera, se puede estar seguro de que el documento de salida de mercancías
es un reflejo exacto del albarán de salida. Cuándo se contabiliza la
salida de mercancías para una entrega de salida, las funciones siguientes
se llevan a cabo por el documento de salida de mercancías:
- El
stock de material en el almacén es reducido por la cantidad de
la entrega.
- Los
cambios del valor son contabilizados a la cuenta del balance en la
contabilización de inventario.
- Los
requerimientos son reducidos por la cantidad de entrega.
- El
estatus de número de serie es actualizado.
- Las
salidas de mercancías contabilizada es automaticamente grabada en el flujo
de documentos.
- La
determinación de stock es ejecutada para el stock en consigna de
proveedor.
- Se
genera una lista de trabajo como prueba de la entrega.
Después que las salidas de mercancías son contabilizadas
para una entrega de salida, el alcance para cambiar el documento de entrega es
muy limitado. Esto previene cualquier discrepancia entre el documento de salida
de mercancías y el albarán de salida.
MANIPULACIÓN DE LOS OBJETOS:
ES TODO OBJETO QUE SE DEJA MANIPULAR POR MEDIO DE LAS
CAPACIDADES FÍSICAS DEL SER HUMANO. MANIPULACIÓN MANUAL DE
OBJETOS.
posición de carga Se entiende como condiciones
ideales de levantamiento las que incluyen una postura ideal para el manejo
(carga cerca del cuerpo, espalda derecha, sin giros ni inclinaciones), una
sujeción firme del objeto con una posición neutral de la muñeca, levantamientos
suaves y espaciados y condiciones ambientales favorables.
Zonificacion ABC:
A máxima rotación (ubicación equivalente entre
la entrada y la salida).- B rotación media (ubicación media, entre
zona A y área mas lejana y distante).- C
Baja rotación (ubicación mas distante, a partir de la zona
B). En cuanto a la ubicación del área de almacenaje el resto de
zonas (picking, recepción, salidas, etc.) deben diseñarse y ubicarse,
en función de las necesidades de espacio, así como el orden
y organización de los flujos internos.
La recepción de pedidos es uno de los procesos de un almacén
logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un
proveedor y un cliente. Es una etapa de control importante para garantizar la
conformidad de la mercancía antes su integración en las existencias de la
empresa.
- Control
cuantitativo y cualitativo
- Integración
de la mercancía recibida en el stock de la empresa
picking:Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido. Actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías lo amerita. El picking, puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos.
packing:Puede resumirse como empaque, embalaje y
envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades
físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos que deben ser tomados
muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y
consecuentemente en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de
distribución.
ORDEN DE COMPRA O PEDIDO:
Una orden de compra o nota de pedido es
un documento que un comprador entrega a un vendedor para solicitar
ciertas mercaderías. En él se detalla la cantidad a comprar, el tipo de
producto, el precio, las condiciones de pago y otros datos importantes para la
operación comercial.
CLASIFICACIÓN DE LOS PROVEEDORES Y CLIENTES.
CLIENTES POTENCIALES:
Clasificación de los Clientes Potenciales [editar]Persona Fisica o jurídica que tiene la capacidad legal para adquirir un producto/servicio.
1. Según su Posible Frecuencia de Compras: [editar]Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:
Clientes Potenciales de Compra Frecuente
Clientes Potenciales de Compra Habitual
Clientes Potenciales de Compra Ocasional
2. Según su Posible Volumen de Compras: [editar]Esta es otra clasificación que se realiza mediante una previa investigación de mercados que permite identificar sus posibles volúmenes de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:
Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras
Clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras
Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras
3. Según su Grado de Influencia: [editar]Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación en el mercado meta que permite identificar a las personas que ejercen influencia en el público objetivo y a sus líderes de opinión, a los cuales, convendría convertirlos en clientes actuales para que se constituyan en Clientes Influyentes en un futuro cercano. Por ello, se dividen se forma similar en:
Clientes Potenciales Altamente Influyentes
Clientes Potenciales de Influencia Regular
Clientes Potenciales de Influencia Familiar
clientes frecuentes:
son a que los que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compre y otra mas corta que ha realizado los clientes
clientes ocasionales:
son a que los que realizan compras una vez o por única vez para determinar por que esta situación es aconsejable se puede.
(en el caso de que no vuelva a comprar) el por que su alejamiento y como se puede remediar o cambiar esta situación
son a que los que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compre y otra mas corta que ha realizado los clientes
clientes ocasionales:
son a que los que realizan compras una vez o por única vez para determinar por que esta situación es aconsejable se puede.
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