lunes, 3 de diciembre de 2012


TIPOS DE DOCUMENTOS DE RECIBO Y DE ENTREGA
El recibo es un documento en el cual una persona reconoce haber recibido de otra persona una determinada suma de dinero en efectivo, un cheque, un pagare o mercaderías.El recibo es un medio de prueba fundamental para justificar un pago de dinero o la entrega de otros efectos. En ello radica su importancia, por lo cual conviene no omitir ninguno de los siguientes datos: Requisitos o datos del recibo.Los recibos deben contener los siguientes datos:

- Lugar y fecha de su emisión.
- Nombre de la persona que entrega y de la que recibe.
- Cantidad recibida en letras y números.
- Efectos recibidos.
- Origen de lo que se entrega o paga.
- Firma de la persona que recibe



TIPOS DE ALMACENAMIENTO:

EN ESTANTERÍA : Consiste en situarlos en distintos tipos y formas de carga en estantes y estructuras alvedabes de altura variable, sirviéndose para ello de equipo de manutención manual o mecánica. Se debe calcular la capacidad y resistencia, los materiales más pesados, voluminosos y tóxicos, se deben almacenar en la parte baja.


ESTÁTICO: Sistemas en los que el dispositivo de almacenamiento y las cargas permanecen inmóviles durante todo el proceso. 

MOVIL: Sistemas en los que si bien las cargas unitarias permanecen inmóviles sobre el dispositivo de almacenamiento, el conjunto de ambos experimenta movimiento durante todo el proceso.

APILAMIENTO: Tener en cuenta la estabilidad, resistencia y facilidad de manipulación de embalaje, se debe cubrir, proteger el material cuando este lo requiera


ALMACENAJE AL PISO:Se define como producto no paletizable aquel que por sus dimensiones y características físicas no hagan posible su apilamiento en un pallet de 1*1 mts.



FLUJOS DE ENTRADA Y SALIDA:
Entrada de Mercancías:Es una actividad que sigue a un pedido de compra. Forma la base para actualizar los módulos de la contabilidad y la gestión de inventarios, y puede lanzar procesos de gestión de almacén y de gestión de la calidad. Con el sistema de gestión de almacenes de SAP, se pueden controlar los procesos de entrada y salida de mercancías a nivel físico. Las entradas de mercancías son posibles desde un pedido de compra, una entrega entrante (aviso previo de envío), una orden de transporte, o producción.  Las entradas de mercancías inician el proceso el proceso de colocación que es soportado por diversas estrategias avanzadas. 


salida de mercancias: El albarán de salida es la base de la contabilización de la salidas de mercancías.Los datos requeridos para la contabilización de la salida de mercancías son copiados del albarán de salida al documento de salida de mercancías, que no puede ser cambiado manualmente. Cualquier cambio debe ser hecho en el propio albarán de salida. De esta manera, se puede estar seguro de que el documento de salida de mercancías es un reflejo exacto del albarán de salida. Cuándo se contabiliza la salida de mercancías para una entrega de salida, las funciones siguientes se llevan a cabo por el documento de salida de mercancías:

  1. El stock de material en el almacén es reducido por la cantidad de la entrega.
  2. Los cambios del valor son contabilizados a la cuenta del balance en la contabilización de inventario.
  3. Los requerimientos son reducidos por la cantidad de entrega.
  4. El estatus de número de serie es actualizado.
  5. Las salidas de mercancías contabilizada es automaticamente grabada en el flujo de documentos. 
  6. La determinación de stock es ejecutada para el stock en consigna de proveedor.
  7. Se genera una lista de trabajo como prueba de la entrega.
Después que las salidas de mercancías son contabilizadas para una entrega de salida, el alcance para cambiar el documento de entrega es muy limitado. Esto previene cualquier discrepancia entre el documento de salida de mercancías y el albarán de salida.

MANIPULACIÓN DE LOS OBJETOS:
 ES TODO OBJETO QUE SE DEJA MANIPULAR POR MEDIO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS DEL SER HUMANO. MANIPULACIÓN MANUAL DE OBJETOS.
 posición de carga Se entiende como condiciones ideales de levantamiento las que incluyen una postura ideal para el manejo (carga cerca del cuerpo, espalda derecha, sin giros ni inclinaciones), una sujeción firme del objeto con una posición neutral de la muñeca, levantamientos suaves y espaciados y condiciones ambientales favorables.

Zonificacion ABC:
A máxima rotación (ubicación equivalente entre la entrada y la salida).- B rotación media (ubicación media, entre zona A y área mas lejana y distante).- C Baja rotación (ubicación mas distante, a partir de la zona B). En cuanto a la ubicación del área de almacenaje el resto de zonas (picking, recepción, salidas, etc.) deben diseñarse y ubicarse, en función de las necesidades de espacio, así como el orden y organización de los flujos internos.


Recepcion y control:

La recepción de pedidos es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente. Es una etapa de control importante para garantizar la conformidad de la mercancía antes su integración en las existencias de la empresa.
  • Control cuantitativo y cualitativo
  • Integración de la mercancía recibida en el stock de la empresa



picking:Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido. Actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías lo amerita. El picking, puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos. 

packing:Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución. 



ORDEN DE COMPRA O PEDIDO:
Una orden de compra o nota de pedido es un documento que un comprador entrega a un vendedor para solicitar ciertas mercaderías. En él se detalla la cantidad a comprar, el tipo de producto, el precio, las condiciones de pago y otros datos importantes para la operación comercial.






CLASIFICACIÓN DE LOS PROVEEDORES  Y CLIENTES.

CLIENTES POTENCIALES:
Clasificación de los Clientes Potenciales [editar]Persona Fisica o jurídica que tiene la capacidad legal para adquirir un producto/servicio.

1. Según su Posible Frecuencia de Compras: [editar]Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:


Clientes Potenciales de Compra Frecuente
Clientes Potenciales de Compra Habitual
Clientes Potenciales de Compra Ocasional
2. Según su Posible Volumen de Compras: [editar]Esta es otra clasificación que se realiza mediante una previa investigación de mercados que permite identificar sus posibles volúmenes de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:


Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras
Clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras
Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras
3. Según su Grado de Influencia: [editar]Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación en el mercado meta que permite identificar a las personas que ejercen influencia en el público objetivo y a sus líderes de opinión, a los cuales, convendría convertirlos en clientes actuales para que se constituyan en Clientes Influyentes en un futuro cercano. Por ello, se dividen se forma similar en:


Clientes Potenciales Altamente Influyentes
Clientes Potenciales de Influencia Regular
Clientes Potenciales de Influencia Familiar
clientes frecuentes:
son a que los que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compre y otra mas corta que ha realizado los clientes

clientes ocasionales:
son a que los que realizan compras una vez o por única vez para determinar por que esta situación es aconsejable se puede.
(en el caso de que no vuelva a comprar) el por que su alejamiento y como se puede remediar o cambiar esta situación



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